21 de febrero de 2014 / 06:19 p.m.

William Frullani, integrante del equipo italiano de bobsled, fue expulsado de los Juegos de Sochi tras dar positivo por dopaje, anunció el viernes el Comité Olímpico Italiano.

El CONI informó que fue notificado por el Comité Olímpico Internacional de que Frullani dio positivo por el estimulante dimetilanfetamina en un control realizado el jueves en la Villa Olímpica.

Frullani pidió el análisis de la segunda muestra, realizado el viernes, el cual "confirmó el positivo y ha sido excluido de la delegación italiana", dijo el CONI.

La dimetilanfetamina aparece como "estimulante específico" en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje. Esa categoría cubre a las sustancias más susceptibles a uso inadvertido y pueden conllevar a sanciones menores.

El CONI indicó a The Associated Press que sospecha que Frullani adquirió el estimulante en la Internet, importándolo de Estados Unidos, ya que no se consigue en Italia.

Samuele Romanini reemplazará Frullani como el encargado de los frenos en la carrera de cuatro en el bobsled, que comenzará el sábado.

El CONI indicó que Frullani practicaba previamente el decatlón.

Se trata del segundo caso de dopaje en los Juegos de Invierno. El otro caso trascendió a primera hora del viernes y vincula a un atleta alemán que aún no ha sido identificado.

AP