NOTIMEX
6 de junio de 2014 / 01:59 a.m.

El mediocampista croata, podría convertirse en jugador del Barça, en una transferencia que alcanzaría los 28 millones de dólares.

 

El mediocampista croata Ivan Rakitic, aún jugador y capitán del club español Sevilla, estaría cerca de convertirse en jugador del Barcelona, en una transferencia que alcanzaría los 28 millones de dólares aproximadamente.

De acuerdo con información del diario alemán “Bild”, la llegada de Rakitic al equipo catalán sería por cinco temporadas y cubriría la inminente salida del centrocampista español Cesc Fábregas, quien es buscado principalmente por equipos de la premier league de Inglaterra como Chelsea, Manchester City, Manchester United y Arsenal.

El croata, actual campeón de la Europa League con el Sevilla, tuvo este año una de sus mejores temporadas en el futbol español con el conjunto andaluz, donde anotó 12 goles en 34 partidos.

Tanto Real Madrid y Atlético de Madrid también estaban interesados en el fichaje del croata.

Rakitic se encuentra concentrado con la selección de su país para el Mundial de Brasil 2014, la cual comparte el grupo A con Brasil, México y Camerún. Croacia jugará el partido inaugural frente a la selección “verde-amarela” el 12 de Junio en la ciudad de Sao Paulo.