4 de abril de 2014 / 04:30 a.m.

Mientras que la serbia Ana Ivanovic ganó 6-4 y 6-2 a la canadiense Aleksandra Wozniak para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Tenis Monterrey 2014, la japonesa Ayumi Morita se retiró del torneo por malestares estomacales dejándole el camino libre a la eslovaca a Magdalena Rybarikova.

En el partido estelar, efectuado en la cancha estadio del Club Sonoma, la serbia tuvo una respuesta que complicó su tenis en el primer, pero que encontró la fórmula para llevarse el segundo sin complicaciones.

“Estoy contenta por haber tenido un buen partido, estoy contenta por terminar con un buen marcador, en dos sets, fue un partido emocionante”, dijo Ivanovic, la segunda sembrada del torneo.

En el partido de cierre de la jornada, la japonesa Morita se presentó con dificultades físicas a su encuentro, mismas que le impidieron completar el juego quedando el marcador 6-4 en un único set a favor de la eslovaca Rybarikova.

El comité organizador informó que la japonesa presentó malestares estomacales debido a que ingirió alimentos con mucho condimento y picante lo que le acarrearon problemas y finalmente la obligaron a abandonar el partido.

Las ganadoras, Ivanovic y Rybarikova, se enfrentarán en los cuartos de final de la justa regiomontana, que ayer tuvo una de sus jornadas más calientes al alcanzar la sensación térmica los 40 grados Centígrados en la cancha central.

La jornada de hoy iniciará a las 15:00 horas con el partido entre la japonesa Kimiko Date-Krumm y la puertorriqueña Monica Puig, para continuar con el duelo entre la danesa Caroline Wozniacki y la croata Karolina Pliskova y dos partidos más en la cancha principal. Los encuentros de dobles serán en la cancha 1.

MARTHA CEDILLO