21 de enero de 2014 / 04:41 p.m.

La promesa canadiense Eugenie Bouchard, de 19 años de edad, se instaló en las semifinales del Abierto de Australia al eliminar a una de las favoritas, la serbia Ana Ivanovic, quien fue verdugo de la número uno, la estadunidense Serena Williams, en la jornada anterior.

Bouchard, quien participa por primera vez en el Major en Melbourne, resultó ser la sorpresa de la jornada de este martes en Australia al eliminar a la número 14 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) por 5-7, 7-5 y 6-2.

La canadiense no comenzó el partido con buena mano, ya que el primer set lo cedió a la serbia, quien fue la primera en lograr el quiebre; no obstante, la ganadora se recuperó y acomodó cinco rompimientos seguidos.

Ahora, la rival de la joven canadiense será la china Na Li, de 31 años de edad, actual subcampeona del Abierto de Australia, quien venció 6-2 y 6-2 a la italiana Flavia Pennetta, para pelear por un lugar en la final.

Por su parte, en la jornada de este miércoles se enfrentarán en duelos semifinales la rumana Simona Halep y la eslovaca Dominika Cibulkova, que buscarán su boleto para jugar contra la ganadora del partido entre la polaca Agnieszka Radwanska y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Resultados de los cuartos de final de Abierto de Australia:

Eugenie Bouchard (CAN) a Ana Ivanovic (SER) por 5-7, 7-5 y 6-2.

NOTIMEX