16 de mayo de 2014 / 10:50 p.m.

 

Tijuana, B. C. – Tras el nacimiento de su primera hija, Jackie Nava había estado fuera de actividad desde mediados del año 2012, por ello la dificultad de la peleadora tijuanense en su preparación para regresar al cuadrilátero, pero ya se encuentra al 100% para enfrentar a “La China”.

Siete años es la diferencia de edad entre las peleadoras; 34 tiene la mexicana y 27 la venezolana pero el título interino Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) está en juego y ambas están listas para darlo todo.

El Auditorio Municipal de la ciudad de Tijuana será el inmueble para la pelea de retorno de la “Princesa Azteca” que, con el respaldo de su gente, se espera pueda obtener el triunfo, sin embargo la venezolana no será fácil de vencer.

Una docena de victorias, una derrota y un empate es la marca de Alys Sánchez, cuatro de sus triunfos han llegado por la ‘vía del cloroformo’ y quiere escalar posiciones. Viene de caer ante la invicta costarricense, Carolina Arias.

La última pelea de Jackie Nava fue el 18 de agosto de 2012 ante la trinitaria, Lisa Brown en el Valle de Guadalupe. Una victoria fácil llegó para la fronteriza en el tercer round por la vía del ‘nocaut’ técnico.

Ahora la velada boxística en puerta el próximo 24 de mayo puede ser el pilar final de una carrera brillante por parte de la “Princesa Azteca” pensando en su futuro arriba del ring y, quizá ya pensando en el mismo pero abajo de él.

Cabe resaltar que la función de esa noche será a beneficio del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el cual encabeza Brenda Ruacho de Vega, esposa de Francisco ‘Kiko’ Vega, Gobernador de Baja California.

TONY ALVAREZ