30 de noviembre de 2014 / 05:17 p.m.

Tras sacar el empate a un gol en calidad de visitante, el equipo de Toluca buscará amarrar su pase a semifinales cuando reciba a Jaguares que necesitan goles, en la "vuelta" de cuartos de final del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

El estadio Nemesio Diez será el sitio donde se pondrá en juego el tercer boleto a la siguiente ronda, cuando el balón comience a rodar este domingo a las 12:00 horas, con labor arbitral de Paul Delgadillo.

La escuadra mexiquense consiguió una buena "renta" en suelo sureño el pasado jueves, que lo coloca momentáneamente en la siguiente ronda gracias a su mejor posición en la tabla, no obstante el pase aún no está seguro.

El cuadro que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo fue el mejor local durante la fase regular, tendencia que quieren mantener para este duelo, en el que para evitar cualquier susto, necesita salir a finiquitar la serie.

Para ser uno de los cuatro equipos que se instalen en la antesala de la final, los "Diablos Rojos" necesitan ganar por cualquier marcador, o en su caso el empate a un tanto, ya que si iguala por dos o más, está fuera por el gol de visitante.

Por su parte Chiapas Jaguar ultimó detalles en una práctica matutina ligera en el Zoque y viajó a la ciudad de México para después trasladarse a la ciudad de Toluca en donde al mediodía enfrentará el compromiso de vuelta ante los Diablos Rojos de Toluca.

El plantel viajó a Toluca sin bajas ni reportes de lesiones, por lo que Sergio Bueno podrá contar con todas sus 'armas' para buscar la victoria que le dé a la institución chiapaneca su primer pase a semifinales en la historia.

Los dirigidos por Bueno Rodríguez buscarán pintar de verde el infierno con una victoria de tintes épicos ya que el historial para los chiapanecos visitando a Toluca es adverso. Jugadores y cuerpo técnico manifestaron en los días previos al partido estar conscientes de la dificultad de ganar en Toluca, sin embargo también han resaltado que se cuenta con argumentos futbolísticos y una combinación de elementos con experiencia con jóvenes hambrientos de triunfo.

Chiapas Jaguar tendrá que ir contra su historia en Liguilla. Para pasar, los felinos tienen que ganar el partido o empatar por más de dos goles. Por su parte Toluca tiene que ganar, empatar a cero o a un gol.

DANIEL MONTERROSA