27 de abril de 2014 / 10:29 p.m.

Luego del triunfo por marcador de 5-2 de los Jaguares de Chiapas ante Atlante, que de nada le sirvió para calificar a la Liguilla por segundo torneo consecutivo, el gobernador del Estado de Chiapas Manuel Velasco, confirmó que Jaguares no saldrá de Chiapas, por lo que el futbol profesional seguirá en el sureste de México.

"Va a haber equipo de primera división el siguiente año, por la única forma que no hubiera sería por temas deportivos como le sucedió en estos momentos al Atlante, un buen equipo que lamentablemente descendió, esperemos que Chiapas siga jugando bien".

El primer mandatario dijo que el año futbolístico de Jaguares fue bueno a pesar de no haber alcanzado la liguilla, se sumaron 48 puntos y se logró salvar la franquicia.

"Creo que en su conjunto vemos los dos torneos, en el pasado torneo hicieron 25 puntos y en este 23, son 48 puntos que en el balance es positivo tomando en cuenta que arrancó el torneo con un punto menos que el Atlante hace un año en el tema porcentual, los 48 puntos son positivos, pero se quedaron en la línea de calificar, fueron cosas mínimas que quedaron fuera, como la diferencia de goles para la calificación, ahora en este torneo se quedó en la línea, pero lo veo positivo".

Y agregó: "Esperamos que se vayan consolidando una vez más, que el próximo torneo tengan un buen torneo, sigan consolidándose como equipo y se den los resultados que se han venido dando".

La entrevista se dio al término del juego ante los Potros, momento en que el Gobernador de Chiapas bajó al vestidor de los felinos para agradecerles el trabajo de un año.

"Les di un saludo y un agradecimiento por este año de futbol en donde hicieron 48 puntos, los Chargoy son los dueños del equipo, ellos son los dueños y hasta ahora no me han manifestado otra cosa, es un tema de ellos, nosotros somos un apoyo moral".

DANIEL MONTERROSA