15 de enero de 2014 / 02:00 a.m.

Jaguares de Chiapas se propone sacar los tres puntos en su duelo frente a Cruz Azul, el próximo sábado en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, luego del resultado adverso de la segunda fecha del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX ante Guadalajara.

Y es que el estratega del conjunto "felino", Sergio Bueno, es consciente que a pesar de tener una derrota a cuestas, el sumar tres puntos en la siguiente jornada les daría la oportunidad de superar lo hecho en el certamen pasado a estas mismas alturas.

"Está más que claro que estamos rezagados, que necesitamos aprovechar el partido siguiente contra Cruz Azul; vemos el juego como una gran oportunidad de poder situarnos en la tercera jornada con un punto más con respecto al torneo anterior", precisó.

A su vez, Bueno Rodríguez enfatizó que el estadio Víctor Manuel Reyna debe ser inexpugnable, "pues la cosecha de unidades será valiosa en esta semana", en la cual realizarán labores arduas con la mentalidad de no dejar escapar puntos en territorio propio.

"Por eso hablo de la relevancia de este encuentro, nos tenemos que hacer sentir en casa, el plantel está muy consciente de ello, hemos abordado la situación desde el mismo término del partido con Guadalajara, ahí les planteamos la importancia que tiene para nosotros ganar el siguiente partido", agregó.

Así, continuó, el equipo tendrá que trabajar en la semana muy consciente de la situación, "tendremos que hacernos sentir y hacer valer la condición de local".

En lo que respecta al arranque del Torneo de Copa MX, el estratega "felino" destacó que la intención de Chiapas es mantener las aspiraciones por tener una larga participación, ya que esto permitirá que el plantel con el que cuenta tenga la posibilidad de estar en constante actuación, para que cuando sean requeridos en la Liga estén en óptimas condiciones.

"El partido de Copa también es relevante para nosotros, de nueva cuenta estamos con la idea de crear consciencia en el plantel, para nosotros es muy importante tener actividad total, debemos preocuparnos porque el Torneo de Copa esté vigente, que podamos llegar lo más lejos posible", reconoció.

Además, el técnico recalcó que el juego ante Alebrijes de Oaxaca de este miércoles será tomado con suma seriedad, pues la búsqueda de acceder a la siguiente fase comienza desde este primer duelo, por lo que a partir de ahora buscarán liderar el grupo.

Asimismo, Bueno adelantó que los juegos de Copa serán importantes para la adaptación última de los refuerzos "felinos", quienes podrían estar viendo acción en el certamen.

"Mañana es una buena prueba para Luis Pérez, Pablo Gabas, Wilberto Cosme, Giovani Casillas, quienes ya tuvieron actividad pero sin duda que a estos jugadores les hace falta jugar". "Pero también viene esta situación que se vuelve controversial, en la que son partidos oficiales y ya necesita uno meterlos cuando ya estén a tope", refirió.

Por suerte, dijo, "tenemos el torneo de Copa que nos va a marcar esa pauta de saber si ya están verdaderamente en el ritmo que se requiere tener para jugar en la Liga".

Para finalizar, indicó que Avilés Hurtado podría ser considerado hasta la fecha cuatro, pues a pesar de ya estar rehabilitado de su operación del tobillo izquierdo, le resta ponerse en condiciones para poder ser elegible.

De igual forma, adelantó que la integración del quinto extranjero, Bruno Pires, está cerca de finiquitarse, ya que solo es cuestión de arreglar documentos legales para que el brasileño pueda jugar en el balompié mexicano.

Notimex