18 de octubre de 2014 / 03:50 p.m.

Chiapas buscará retomar el camino triunfal en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX para volver a zona de calificación, cuando reciba mañana a Santos Laguna, que a su vez tratará de mantenerse entre el grupo de ocho punteros.En lo que será el último partido de la jornada sabatina dentro de la fecha 13, a disputarse a partir de las 21:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna, para el cual fue designado como juez central Ricardo Arellano Nieves, ambos clubes esperan ganar para seguir con chances de ir a liguilla.

Jaguares llega con una racha de cinco partidos sin ganar, la derrota 0-2 ante Pachuca de la jornada anterior y cuatro empates previos, que lo hicieron salir de zona de calificación al caer hasta la undécima posición de la tabla con 15 unidades.

Sin ganar como anfitrión desde la cuarta fecha, cuando se impuso al bicampeón León 3-2, necesita hacerse fuerte en casa si pretende calificar a la "fiesta grande" y evitar que varios clubes se le escapen. Si sale victorioso mañana podría reingresar a zona de calificación y desplazar de la misma a su rival de la fecha 13.

Guerreros también llega con una racha de cuatro fechas sin triunfo, de las cuales dos fueron descalabros 1-4 ante Tijuana y América, para rezagarse a la séptima posición general con 17 unidades, para colocarse a merced de escuadras que han tomado un nuevo aire como Cruz Azul (16) y Pumas de la UNAM (15).

Pueden esperarse goles de este encuentro, porque se enfrentarán dos conjuntos que no se han distinguido por sus férreas defensivas, pues los felinos han recibido 17 goles y son la décimo sexta peor zaga, mientras que el cuadro de La Comarca ha permitido 16 y está sólo dos posiciones más arriba que su rival en turno.

NOTIMEX