15 de marzo de 2014 / 02:36 p.m.

Los Jaguares de Chiapas quieren quitarse los problemas extra cancha y volver a meterse en zona de liguilla, para lo cual debe vencer a un Club América que se juega muchas cosas en esta debacle que vive, la cual es imposible de ocultar, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El estadio Víctor Manuel Reyna será el escenario donde estos equipos medirán fuerzas cuando las manecillas del reloj marquen las 21:00 horas, con arbitraje de Jesús Fabricio Morales Bojórquez.

Son siete puestos de distancia los que hay entre América, quinto lugar de la General, y Chiapas que ocupa la posición 11, pero en cuanto a puntos, la diferencia no es tan grande y de hecho el duelo del próximo sábado podría cambiar de forma importante lo que hoy muestra la clasificación del Clausura 2014.

Pese a los 15 puntos que acumula y que lo mantienen en los cinco primeros lugares, América ha entrado en una crisis de resultados con sólo una victoria y cuatro descalabros en los últimos cinco encuentros, situación que ha comenzado a despertar las dudas sobre el trabajo de Antonio Mohamed.

Las Águilas tienen a su favor la historia reciente pues hace casi tres años que los chiapanecos no saben lo que es vencer al cuadro azulcrema y de hecho el Víctor Manuel Reyna ha sido una aduana que se le ha dado al América en los últimos dos encuentros, pese a que en el Apertura 2011 vio como Carlos Reinoso se despedía.

Jaguares tiene muy claro que cuando el futbol no alcanza para superar o igualar al rival, se necesita seguir en la pelea y tener espíritu propio; más allá de que la directiva no cumpla del todo con sus obligaciones, ellos responden con profesionalismo, que fue lo que hicieron ante Atlas.

Los "felinos del sur" tampoco han estado muy finos ante su gente, donde únicamente han sido capaces de ganar un juego de cinco, con la oportunidad de que éste signifique el parteaguas para que se vuelvan imparables ante cualquier rival que los visite.

Una nueva derrota podría poner en entredicho la continuidad del argentino Antonio Mohamed en la dirección técnica, por lo que deberán ser inteligentes para poder sacar un resultado positivo, de la forma que sea.

DANIEL MONTERROSA