FOTO Y TEXTO:  MARILÚ OVIEDO  
26 de enero de 2015 / 02:46 a.m.

Monterrey.- El aspirante independiente a la gubernatura del estado, Jaime Rodríguez, rechazó la invitación de Fernando Elizondo de elegir a un candidato de unidad a través de una encuesta y por el contrario dijo que si el precandidato de Movimiento Ciudadano no puede participar en una competencia abierta, mucho menos podrá gobernar.

Esto toda vez que 'El Bronco' lo invitó a una votación abierta con urnas vigiladas por ciudadanos en las 2 mil 600 secciones electorales.

"Si no somos capaces de poner 2 mil 600 urnas no somos capaces de gobernar, punto. Y yo sí soy capaz en un día –ya tenemos una estructura-, de convocar a la gente para que vaya y diga aquí sí le entro", manifestó.

Rodríguez Calderón, señaló que la encuesta propuesta por Elizondo Barragán no es lo ideal.

"No puede ser a una condición de consultar sólo a mil personas, esa es la encuesta y eso no está bien", refirió.

Indicó que sería un irresponsable si acepta el ofrecimiento del ex panista, pues para hacerlo tendría que consultarlo con los 203 mil 365 ciudadanos que a la fecha han firmado a su favor.

Y es que informó que ya ha entregado a la Comisión Estatal Electoral 80 mil, y como fecha de entrega de la totalidad se tiene el 16 de febrero, donde espera llevar 300 mil.

"Yo decidí ir solo y aquí ando solito, con la raza, sólo a venir a preguntarles no debo ser irresponsable, no sé si nos dé, pero yo quiero despertar conciencias y que la gente cambie de actitud", comentó.

"Si logro esas 300 mil estamos en la jugada por eso le dije a Don Fernando Elizondo que la encuesta no vale, que se venga a ayudarnos a conseguir las firmas.

"No puedo ser irresponsable y decir a Don Fernando que sí a una encuesta porque tendría que preguntarle a todos. Si él me permite preguntarle a todos y si todos me dicen que sí, yo le entro, pero si me dicen: ¡ingeniero le firmamos a usted! Pues entonces no lo haría”, aclaró.

Señaló que él no quiso ir con ningún partido, sino trabajar con los ciudadanos y si Elizondo Barragán decidió irse con Movimiento Ciudadano, puede dejarlo y sumarse.

"Yo no quiero ir con ningún partido, él decidió ir con un partido, pues ahí que le siga… si él quiere que veamos y vayamos juntos, que deje el partido se declare igual que yo ciudadano sin partido y nos vamos juntos", concluyó.

Rodríguez Calderón acudió al municipio de Santiago a inaugurar una oficina de recolección de firmas, en un local ubicado en la carretera a Cola de Caballo.