3 de abril de 2014 / 04:59 a.m.

Jovana Jaksic celebró su pase a cuartos de final del Abierto de tenis Monterrey 2014 con mucha intensidad luego de vencer en un duro partido a la tailandesa Luksika KumKhum partido celebrado en el Club Sonoma por parciales de 6-3, 6-7 y 6-7 en un encuentro que duró dos horas y 41 minutos.

A pesar de los intensos 35 grados con los que se jugó el encuentro, la serbia dio una muestra de su tesón y coraje a la hora de tener que remar contra corriente en el segundo y tercer set.

Si bien el primer episodio fue totalmente dominado por Jovana, en varias ocasiones el partido fue muy cerrado y sólo su fortaleza le permitió salir adelante en el segundo set cuando estaba 5-4 abajo en la pizarra y con un gran coraje y esfuerzo pudo primero empatar, luego quebrar el servicio para ponerse 6-5 y en la muerte súbita llevarse el set 7-6.

Ya en el definitivo tercer set, otro cerrado partido que parecía se lo llevaría la tailandesa cuando estando 4-4 le rompe el servicio a la serbia, que otra vez con esfuerzo y lucha pudo sacar el set al irse hasta la muerte súbita y ganarlo esta vez por 7-5.

Sumamente feliz por haber avanzado a Cuartos de Final, la serbia Jovana Jaksic agradeció a los aficionados regios el apoyo que le dieron esta tarde durante su partido de segunda ronda.

"Los fans de aquí son los mejores del mundo", se limitó a decir y agregó. "Fue muy complicado este partido, pero salvé 14 puntos en la Final en Florida, entonces decía en mi mente sí puedo salvar 3 puntos en este partido", expresó la serbia al final del encuentro.

En cuartos de final, Jaksic enfrentará a la ganadora del duelo entre las estadounidenses Julia Boserup y Allie Kick.

JOSÉ LUIS GARZA