1 de marzo de 2014 / 09:26 p.m.

El partido entre Chivas y Tigres no tomará por sorpresa a la policía de Zapopan. El equipo de inteligencia del ayuntamiento está lista para recibir a los miles de aficionados de los Tigres, así le confirma Daniel Mora, director operativo de la policía zapopana, quién afirmó que el operativo empezará desde la caseta de ingreso a la ciudad.

"Tenemos un esquema de vigilancia y previamente estaremos de tres a cuatro horas antes del partido para brindar seguridad, tenemos unos 400 elementos de seguridad, más un tanto igual de la seguridad privada del estadio. Tenemos la coordinación con otras dependencias para ver el traslado, llegada y regreso de los visitantes".

Mora afirmó de manera categórica que cuando los aficionados lleguen a la caseta deben tener su boleto en mano y que no habrá acceso a nadie que no tenga su entrada en la mano, que es para evitar que anden vagando por las inmediaciones del Omnilife.

"El que no tenga boleto en la revisión de la caseta va de regreso.

Pues no queremos tener problemas con ellos. Las familias que vienen a disfrutar el partido no tenemos ningún problema con ellos, pues sabemos a lo que vienen y ya los grupos organizados ya tienen otro esquema y tenemos que estar muy pendientes de eso, de que no tengan nada prohibido y que todos los integrantes traigan boleto y si no traen los vamos a regresar".

Mora manifestó que más allá de los miles de seguidores que vendrán desde San Nicolás de los Garza, no tienen indicio es de que haya amenazas entre las barras y que espera que todo ocurra en paz.

"Tenemos reuniones constantes y cada que tenemos este tipo de partidos tenemos reuniones con ellos para evitar riesgos. Para este partido no tenemos indicios de que preocuparnos, pero estaremos muy atentos de ellos, porque líder puede decir una cosa, y ya unos montoncitos de personas puede pensar diferente y :de ellos estaremos pendientes".

El director de operativos designó al comandante Alberto Cruz Téllez, como el encargado de la vigilancia en el Omnilife y que hasta el momento no tienen fichado a ningún aficionado de las Chivas como de alta peligrosidad y que espera que sigan las cosas. Oro hasta ahora.

"No tenemos énfasis en un grupo en particular, estamos pendientes de todos, porque son grupos diferentes y hay que estar pendientes de las llegadas de los dos grupos de animación tanto local, como visitantes".

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ