REDACCIÓN
8 de agosto de 2014 / 01:29 p.m.

El colombiano James Rodríguez, jugador sensación de la pasada Copa del Mundo de Brasil, recibió ayer la Bota de Oro de la FIFA por ser el máximo goleador de la justa.

La entrega de este trofeo fue hecha en las instalaciones de entrenamiento de los "merengues" en Valdebebas, un momento más que emotivo para el refuerzo estelar del Madrid para la siguiente campaña de la Liga de España.

"Es un sueño hecho realidad y espero poder ganar más. Creo que estoy en el club ideal para conseguirlo, todos en el equipo son excelentes personas. Es un grupo unido y esperamos ganar títulos, que es lo que el club desea. Estoy feliz", aseguró un emocionado James.

Rodríguez le dedicó este galardón a su familia y en especial a todo el pueblo colombiano.

"Estoy encantado de aceptar este premio en nombre de mi familia y de mis compañeros de la selección de Colombia que han estado a mi lado en cada paso del camino. Terminar el Mundial como máximo goleador es un gran logro y espero que lleguen muchos más éxitos con Colombia y con mi nuevo club, el Real Madrid", expresó.

Con seis goles en cinco partidos, James acabó el Mundial como el máximo anotador por delante del alemán Thomas Müller (5) y el brasileño Neymar (4). Además, marcó ante Uruguay el que elegido por la FIFA como el mejor gol del Mundial.