22 de octubre de 2014 / 03:44 a.m.

El pitcher de los Reales de Kansas City James Shields nuevamente ha fallado en un juego grande y es que en solamente tres entradas lanzadas permitió cinco carreras para que su equipo perdiera ante los Gigantes de San Francisco en el Juego 1 de la Serie Mundial.

Shields cuyo apodo es "Big Game James" volvió a batallar en postemporada. En la primera entrada Pablo Sandoval le conectó un hit para anotar la primera carrera del partido. Luego Hunter Pence pegó un cuadrangular para darle rápido a San Francisco una ventaja de 3-0.

Para el final de la cuarta entrada ya estaba el marcador 5-0 a favor de los Gigantes con cada una de las carreras siendo cargadas a Shields. En su carrera en la postemporada, James tiene una efectividad de 5.74 en 53.3 entradas lanzadas.

Sus números en estos playoffs son peor con un porcentaje de carreras limpias de 7.11 en 19 innings.

Estos son números muy negativos para Shields porque Kansas City espera volver darle la pelota en un posible Juego 5 pero enfrentar a Madison Bumgarner con esos números hace la tarea para los Reales complicado el tratar ganar la Serie Mundial.

JOSÉ MANUEL VILLALVA