12 de marzo de 2014 / 02:33 a.m.

Jelena Jankovic aplastó el martes 6-3, 6-1 a Caroline Wozniacki, en un duelo entre jugadoras que han sido campeonas de este certamen y que han ocupado el primer puesto del escalafón mundial, para avanzar a los cuartos de final del torneo de Indian Wells.

La serbia Jankovic enfrentará en cuartos a la polaca Agnieszka Radwanska (2da preclasificada) o a la francesa Alize Cornet (22da), quienes chocan por la noche.

Jankovic llegó a los cuartos de final por primera vez desde 2010, cuando se coronó en Indian Wells, venciendo también a Wozniacki. La danesa consiguió el título en 2011 y cayó ante la rusa Maria Sharapova en la final del año pasado.

Wozniacki opuso poca resistencia ante Jankovic, quien tomó una ventaja de 5-0 en el segundo set antes de que la danesa conservara su saque en 40-0 para no ser blanqueada frente a su prometido, el golfista Rory McIlroy, quien estaba en el graderío.

En 2008, Jankovic fue primera del "ranking", un puesto que alcanzó Wozniacki en 2010. Actualmente, la serbia es octava y la danesa 12ma.

Por la noche, también se enfrentaba la china Li Na a la canadiense Aleksandra Wozniak, así como el estadounidense John Isner ante el taiwanés Yen-Hsun Lu.

En la jornada, la estadounidense Lauren Davis abandonó su partido contra la australiana Casey Dellacqua por un problema gastrointestinal. Dellacqua avanzó a cuartos, donde se medirá a la rumana Simona Halep (6ta), quien doblegó 6-2, 1-6, 6-4 a la canadiense Eugenie Bouchard.

En los duelos de hombres, el croata Marin Cilic se impuso 6-4, 6-3 al español Tommy Robredo, y otro ibérico, Roberto Bautista, superó 6-2, 4-6, 7-6 (6) al finlandés Jarkko Nieminen.

AP