14 de junio de 2014 / 05:53 p.m.

Por primera vez en la historia, las selecciones de Costa de Marfil y de Japón se enfrentarán en una Copa Mundial de Futbol, cuando este sábado cierren la primera fecha del Grupo C que se disputará en la Arena Pernambuco de esta ciudad.

El partido con el que concluirá la segunda jornada de actividades de la Copa del Mundo Brasil 2014, se jugará a partir de las ocho de la noche, hora de la Ciudad de México.

Estas dos selecciones se han enfrentado en tres ocasiones de las cuales el combinado japonés obtuvo dos victorias como equipo local por idéntico marcador, un gol a cero al conjunto africano en 1993 y en el 2008.

Mientras que en el 2010 los marfileños vencieron a los japoneses 2-0 en el juego efectuado en Sion, Suiza.

El partido de este sábado puede ser un cotejo en el que se verán frente a frente dos escuadras que gustan del futbol ofensivo, aunque en el caso de Japón, dirigido por el técnico italiano Alberto Zaccheroni, aprendió a defenderse mejor.

Pese a que los "samuráis azules" han asimilado la filosofía defensiva de su entrenador, continúa con el juego al ataque con futbolistas veloces.

El combinado nipón se encuentra en el puesto 46 de la clasificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), como el segundo mejor seleccionado asiático detrás de Irán en el 43.

Por lo que toca a Costa de Marfil, que tiene como director técnico al francés Sabri Lamouchi, se ubica en el casillero 23 del ranking de la FIFA y llega a este Mundial con un equipo maduro que sabe que puede brillar en la justa internacional.

Hace cuatro años, a pesar de tener un equipo en la que la mayoría de sus jugadores militaba en escuadras europeas, no logró superar la primera ronda, y ahora confía en que con más experiencia puedan avanzar a las fases eliminatorias.

El cuadro africano tiene un gran poder ofensivo y tiene la debilidad de no ser ordenado en el aspecto táctico con la improvisación, habilidad y contundencia de sus jugadores que buscan buenos resultados.

NOTIMEX