12 de abril de 2014 / 05:54 p.m.

El estratega mexicano del Espanyol de Barcelona, Javier Aguirre, afirmó que el cotejo ante Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 33 de la Liga de España, es trascendental debido a la urgencia de salir de la mala racha que atraviesan.

"Si no salimos al máximo, sufriremos. Es un equipo que juega bien y que hace valer sus armas", declaró en conferencia de prensa el técnico "azteca".

Asimismo, el "Vasco" apuntó que la escuadra de Madrid tiene un estilo definido, difícil de descifrar, por lo cual lo ve como un partido fundamental y trascendental por la necesidad de sumar unidades después de dos derrotas consecutivas.

"Cuando el rival nos cierra nos cuesta más desplegar nuestro juego. El Rayo es un equipo con un estilo definido y eso es parte de su éxito. Si te descuidas, si bajas la intensidad, puede sufrir. Para esto tengo claro que es un partido fundamental, trascendental", agregó.

Por último, el técnico dos veces mundialista con la selección mexicana admitió que la directiva de los "periquitos" ya está pensando en la siguiente campaña, en busca de ser un protagonista en la liga española.

"Ya está trabajando en la próxima temporada. Ésta es una rueda que no para. El Espanyol tiene vida, está trabajando y mirando hacia adelante", sentenció.

NOTIMEX