6 de marzo de 2015 / 01:17 a.m.

Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz tomó protesta de ley como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia a Javier Enrique Flores Saldívar, luego de ser avalado por el Congreso local.

Durante la toma de protesta y entrega de nombramiento, el mandatario destacó que Flores Saldívar es licenciado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con una maestría en Ciencias Penales por la máxima casa de estudios.

En lo que respecta a su trayectoria en el servicio público, Javier Flores fue nombrado en 2009 como subprocurador del Ministerio Público de la PGJENL, cargo que ocupaba hasta hace unas semanas.

Asimismo, Rodrigo Medina designó a Pedro José Arce Jardón como nuevo subprocurador del Ministerio Público. Se desempeñaba como director general de la Fiscalía Regional Sur.

Arce Jardón es nuevoleonés egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UANL. Desde agosto de 1994 ingresó directamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado en donde ha ocupado los puestos de director de Agentes del Ministerio Público Adscritos a Juzgados; director de Agentes del Ministerio Público Especializados en Asuntos Viales; y director general del Sistema Penal Acusatorio.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL