CARLOS HERNANDEZ CASTREJÓN
26 de marzo de 2014 / 11:42 p.m.

Javier Orozco, delantero de Santos, comentó que está disfrutando el momento que vive con el equipo.

 

Javier Orozco disfruta del momento que vive en Santos Laguna, es titular y está haciendo goles, además de que el equipo camina bien en los dos torneos; ahora se mentaliza en el próximo partido, que es ante Pumas de la UNAM.

Señaló que el ánimo del equipo luego del triunfo y de cara al duelo ante Pumas es bastante bueno, “todos los compañeros están muy contentos por el resultado ante Peñarol, pero eso ya quedó atrás y ahora nos enfocamos en un partido que es muy importante para nosotros, creo que es clave el duelo con Pumas y definitivamente se tiene que ganar”.

Y mucho le agrada estar marcando goles “gracias a Dios tuve la fortuna de marcar el martes y esperemos seguir así o mucho mejor, siempre es bueno levantar la mano y más en una copa tan importante como la Libertadores, ahora esperemos que también se den los goles en la liga”.

 “Siempre es bonito enfrentar a equipos grandes y más como Pumas que es un equipo muy dinámico y muy fuerte y que viene jugando bien, yo creo que ahora enfrentar a Santos ellos también lo ven como un rival muy fuerte”, resaltó.

El ‘Chuletitas’ sabe que los suelos ante los universitarios son como de liguilla, “es algo muy parecido a cuando jugamos con Morelia y este viernes igualmente va a ser como un partido de liguilla”.

Santos ha dado partidos emocionantes, en algunos ha tenido que venir de atrás para ganar, algo que comienza a ser característico del equipo, pero esa no es la imagen que quieren dar.

 “Siento que hemos estado siempre remando contra la corriente por errores de nosotros mismos y eso no es bueno, nos están marcando goles en los primeros minutos y eso más que nada son distracciones de nosotros, no tanto aciertos del rival, así que debemos estar lo mejor concentrados posible y lo mejor preparados para que eso se revierta. Ahora esperamos estar mucho mejor desde los primeros minutos defienda bien”.

También llama la atención que la delantera de Santos está embalada, Orozco ve la pelea muy fuerte, esto gracias a que todos los que están jugando en gran nivel y los que se quedan en la banca también responden. “Todos son jugadores excepcionales y no puedes relajarte un poquito porque sabes que te pueden quitar el puesto, así que debes estar cada día mejor y prepararte mucho mejor para que a la hora de los partidos puedas poner tu granito de arena”.

Se siente ilusionado con pelear los dos torneos, para lo cual considera importante mantenerse como hasta ahora.  “Yo siento que las ganas de estar bien en los dos torneos, desde un principio nos trazamos de íbamos por los dos torneos y creo que hasta ahora lo estamos haciendo bien”.

“En lo personal creo que me he integrado bien, mis compañeros tienen mucho tiempo de jugar juntos, Darwin, Oribe, Cejas, todos ellos llevan jugando tiempo juntos y he sabido integrarme muy bien”, agregó.

Con todo esto, Javier Orozco no deja de pensar en regresar a la Selección y pelear por un lugar en el Mundial.

 “Creo que ahorita todo jugador mexicano tiene la oportunidad o la puerta abierta para ir a la selección o subirse al barco como se menciona, pero yo ahorita estoy enfocado en mi equipo; quiero hacer las cosas bien aquí en Santos y solo Dios o el tiempo te dirán lo que irá a pasar, siempre he dicho que si estás bien con tu equipo las mejores cosas vendrán solitas”.

 

Sobre la violencia

En el tema de la violencia que vivió la semana pasada el Estadio Jalisco, Orozco comentó que cuando un jugador está en la cancha, debe tratar de llevar al público a algo bueno, buscar que se diviertan esas dos horas y que se olviden un poco de lo que traen y mandarles el mensaje que vayan a divertirse.

“Siempre es malo ver cuando se están peleando y más por lo que pasó ahí en Guadalajara, creo que es una pena para el futbol mexicano, pero tenemos que aprender de todo esto, creo que lo que se vivió en Guadalajara es algo fuerte y se tienen que tomar cartas en el asunto”.