7 de mayo de 2013 / 03:14 p.m.

Monterrey • Algunos de los mejores exponentes del jazz de diversas partes del mundo se congregarán en Monterrey para celebrar XI Encuentro Internacional de Jazz y Música Viva.

Desde ayer y hasta el próximo domingo en el Teatro del Centro de las Artes, en el interior del Parque Fundidora, se llevará a cabo esta fiesta de la música, según se explicó en una rueda de prensa encabezada ayer por los artistas participantes.

Ingrid Sertso, Karl Berger, Marc Ducret, John Lindberg, Harvey Sorgen, Wilfrido Terrazas, Omar Tamez y Emilio Tamez, todos ellos notables músicos y artistas del jazz, compartirán con el público regiomontano su música y pasión por este género.

También destaca la participación, como invitados especiales, de los jazzistas Sofía Zumbado Castro, Pablo González Sarre, Roberto Romeo, Peter Einhorn, Stuart Spector y Joe Veillett.

El Encuentro Internacional de Jazz y Música Viva, evento ya consolidado en el gusto de los melómanos de nuestra ciudad, es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) con apoyo del Conaculta.

El encuentro comprende conciertos y talleres que serán dictados por algunas de las personalidades que visitan la Ciudad, además de la realización del II Concurso de Saxofón de Jazz Monterrey 2013, realizado el día de ayer.

Entre los talleres está el de Improvisación y Meditación, que es impartido por la maestra Ingrid Sertso ayer y el próximo jueves de las 15:00 a las 18:00. El límite de participantes es de 12 personas.

Para el nivel medio, se impartirá otro curso con el maestro Karl Berger, hoy y el próximo viernes. de 15:00 a 18:00. El límite de participantes será de un máximo de veinte.

En el nivel medio – superior, se ofrecerá otro taller titulado El jazz contemporáneo por el maestro Marc Ducret, el miércoles de las 15:00 a las 18:00 y el sábado de 10:00 a 13:00. Aquí el límite de participantes será de un máximo de 20.

Los estudiantes interesados deberán inscribirse en Servicios Educativos del Centro de las Artes II, ubicado en el interior del Parque Fundidora; accesos por Av. Madero de 10:00 a 17:00.

Informes en www.conarte.org.mx.

Programa

Todos los conciertos serán en el Teatro del Centro de las Artes.

NO MAN IS AN ISLANDConcierto inaugural con todos los artistas invitadosMiércoles / 20:00

CONCIERTO DE EUROPACon la participación de todos los artistas invitados.Jueves/ 20:00

CONCIERTO DE ESTADOS UNIDOSViernes/ 20:00

CONCIERTO LATINOAMERICANOConcierto de CLAUSURA.Sábado/ 20:00

REDACCIÓN