11 de enero de 2014 / 05:23 a.m.

Defoe tiene 31 años y ha anotado 142 goles para el Tottenham, pero últimamente estaba jugando poco pues el técnico Tim Sherwood prefiere al español Soldado.

"Todo el mundo sabe lo que este club significa para mí", dijo Defoe. "Dejaré el alma en la cancha mientras siga en el club".El hecho de no jugar regularmente, sin embargo, conspira contra las posibilidades de Defoe de ser llamado a la selección inglesa que irá a la Copa Mundial de Brasil a mitad de año.

Defoe ha jugado 55 partidos en la selección, en los que anotó 19 goles.

El artillero jugará nueve partidos más con el club londinense y se incorporará a Toronto en marzo, cuando empieza la temporada de la MLS.

El técnico del club canadiense Ryan Nelsen jugó con Defoe en Tottenham y eso seguramente incidió en su decisión de incorporarse al equipo.

No se reveló el monto de la transferencia, pero el Daily Mirror de Inglaterra dice que Toronto pagó el equivalente a 9,8 millones de dólares por el pase y que Defoe ganará 7,6 millones de dólares anuales (unos 147.000 dólares semanales), lo que lo haría el jugador mejor pagado de la MLS, superando los 5 millones que percibió Clint Dempsey con los Seattle Sounders el año pasado.

Toronto adquirió el mes pasado al delantero brasileño Gilberto y el jueves anunció el retorno de Dwayne De Rosario, uno de los mejores jugadores que ha dado Canadá. Se rumorea además que trata de contratar al estadounidense Michael Bradley, quien está jugando muy poco en la Roma de Italia.