20 de junio de 2014 / 04:45 p.m.

Mientras la FIFA está ocupada con los gritos de "puto" de los aficionados mexicanos en los partidos del Tri en la Copa del Mundo de Brasil, en la ciudad de Salvador hay una gran polémica por la exhibición de jerseys de futbol con símbolos nazis.

Reportes de la Prensa Asociada indican que en un centro comercial de esta ciudad, al norte de Brasil, ha camisetas de equipos y selecciones de futbol muy antiguas, pero una de ellas particularmente ha llamado la atención de los visitantes.

Se trata de un jersey color blanco de la Copa del Mundo jugada en Italia en 1934, la cual tiene un escudo de un águila con las alas extendidas y con sus garras posadas sobre una swástica de la era nazi de Adolfo Hitler.

La exhibición incluye en total 100 camisetas de varios países. Además de la señalada de la selección alemana, un jersey negro de Italia de la época de Benito Mussolini en el poder, donde se muestra un símbolo del fascismo italiano.

Después de que algunos turistas expresaron su descontento acerca de esto, sobre todo de la camiseta con símbolo nazi, el dueño de la tienda, Duda Sampao, enfatizó a los visitantes que la colección es simplemente para mostrar camisetas de futbol históricas y no como una muestra de simpatía o propaganda.

REDACCIÓN