21 de mayo de 2014 / 06:24 p.m.

Porque es un equipo de la Universidad, el rector de la máxima casa de estudios, Jesús Ancer, mencionó este miércoles que la UANL espera una buena temporada del equipo profesional de futbol, Tigres, incluso es el momento, luego del mal año futbolístico, de exigirle al plantel liguilla y título para el Apertura 2014.

"La parte profesional que es el equipo Tigres es una estructura administrativa diferente a la de la Universidad pero son parte de nosotros también y llevan la imagen de Tigres, yo comprendo que hay altibajos en el equipo y creo que este es el momento de la baja, vamos hacia arriba.

"Esperamos que este torneo que viene podramos tener una temporada buena, el entrenador está puesto, los jugadores, la directiva también, yo creo que vamos a esperar una buena temporada, exigir es decir tienen que buscar la liguilla y después el título, sería lo máximo eso", dijo.

En el marco del reconocimiento a los deportistas universitarios que lograron el onceavo campeonato de la Universiada 2014, Ancer espera que Tigres contrate refuerzos que aporten y oxigenen al equipo en el segundo semestre del año.

"Ahorita lo más importante son los refuerzos, ahorita el equipo si requiere una dinámica de refuerzos para poderlo oxigenar, ayer anunciaron cambios, entonces creo que por ahí viene y creo que las contrataciones son de buen nivel, como es y podamos ser protagonista de este nuevo torneo", añadió.

Y es que es de suma importancia que Tigres deje en alto a la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya que es un equipo que aunque se maneja con otra administración, representa a esta institución educativa.

"Si, creo que el equipo es de la Universidad y nos interesa que el equipo también transcienda porque es imagen de la institución, pero bueno como es una administración externa damos todo el apoyo que podamos dentro de todo", sentenció.

Sobre las adecuaciones del Estadio Universitario, el rector comentó que aún se esta trabajando en coordinación con Tigres para poder comenzar a realizar estas obras

"De hecho hay varias propuestas pero no se ha oficializado ninguna de ellas porque eso depende de la inversión y eso necesita recursos, una vez que ellos definan la cantidad definimos el modelo, la Universidad será tomada en cuenta con el modelo y en el manejo del estadio", argumentó.

Seguirá Sinergia con Cemex

Luego de la designación de Rogelio Zambrano como presidente del consejo de CEMEX, Jesús Ancer comentó que la sinergía con Tigres y esta empresa seguirá para el bien del equipo de primera división.

"Conozco a Rogelio Zambrano, es una persona cercana, cuando hay un cambio en una organización hay que esperar los acomodos naturales, espero que no haya ninguna situación con Tigres, eso ya esta pactado desde hace mucho tiempo.

"Ellos tienen un contrato amplio y les quedan doce años y bueno hay un espacio para ver pero lo más importante es que se le de continuidad al trabajo que ha hecho Tigres en lo profesional que podamos ser protagonista", finalizó.

JAIR RAMOS