27 de mayo de 2014 / 03:05 a.m.

El hecho de que Guillermo Ochoa tendrá el número 1 en la selección mexicana de futbol, no significa que la batalla por la titularidad en la portería para la Copa del Mundo Brasil 2014 esté pérdida para Jesús Corona.

El portero de Cruz Azul dejó en claro que el puesto en el once inicial, en la formación del técnico Miguel Herrera, se definirá con el trabajo diario.

En la lista oficial de números que dio a conocer el pasado viernes la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Ochoa portará el número 1, mientras que Corona, el 12 y Alfredo Talavera, el 23.

"Son decisiones que toma el técnico y se respetan también, simplemente salir a trabajar, un número no va a cambiar nada, simplemente es eso ante el registro, nada más, sabemos que no va importar el número en la camiseta", dijo.

Comentó que debe enfocarse en seguir entrenando, consciente que la pelea tanto con Ochoa y Alfredo Talavera es muy cerrada y que sólo las buenas actuaciones inclinarán la balanza a su favor.

"Ser el primer portero es lo importante, hay que trabajarlo y ganarse un lugar día a día y cuando tengamos la oportunidad de jugar aprovecharla", sentenció.

El Tri entrenó este lunes en la cancha del estadio Azteca de cara al partido de despedida del próximo miércoles ante Israel, que servirá como marco para rendirle un homenaje al veterano delantero Cuauhtémoc Blanco.

Mientras que este martes, el equipo será abanderado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ceremonia que se llevará a cabo en Palacio Nacional.

NOTIMEX