ROBERTO FLORES - @betoflores67
2 de junio de 2017 / 01:38 p.m.

Aunque parecía que no sería tomado en cuenta por Juan Carlos Osorio para los duelos eliminatorios ni los torneos de verano de Copa Confederaciones o Copa Oro, Jesús Dueñas finalmente sí fue convocado para enfrentar a Estados Unidos y Honduras en el Hexagonal.

La Dirección de Selecciones Nacional dio a conocer la convocatoria del técnico colombiano para los encuentros de la semana próxima la cual incluye a 29 jugadores y aclara que la lista definitiva para la Copa Confederaciones se dará a conocer el 7 de junio.

México enfrentará a Honduras el 8 de junio a las 21:00 horas, mientras que con Estados Unidos chocará el 11 de junio a las 18:30 horas, ambos partidos a celebrarse en la cancha del Estadio Azteca y el Tri podría asegurar su pase al Mundial de Rusia si gana los dos encuentros.

“Vamos a esperar que Jesús (Dueñas) se comunique con nosotros y tomaremos una determinación, en principio le comentamos que solucionara sus problemas personas y vamos a esperar que nos diga lo que pasa”, expresó Juan Carlos Osorio al final del duelo amistoso contra Irlanda del jueves al ser cuestionado por el caso del mediocampista de los Tigres.

Hay que recordar que Dueñas no reportó a la Selección Mexicana tras la Final en contra de Chivas aduciendo problemas personales, algo que se dijo que había molestado al estratega del Tri, sin embargo, todo parece indicar que el “Pollo” será tomado en cuenta por el colombiano.

Del futbol regiomontano, se mantienen en la nómina nacional los felinos Javier Aquino y Jürgen Damm, mientras que el rayado Jesús Molina también fue tomado en cuenta en esta lista para los duelos eliminatorios.

México llega a estos encuentros como líder absoluto del Hexagonal con 10 puntos en cuatro partidos, invicto y sacándole tres de ventaja a Costa Rica y cinco a Panamá que son los otros que complementan los que clasifican directamente; mientras que el cuarto lugar que asegura Repechaje es Estados Unidos con apenas cuatro unidades.

Así es que si el cuadro azteca logra las dos victorias estará llegando a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 ya con el boleto al Mundial en la mano, haciendo una eliminatoria muy fácil y clasificando ahora sí “caminando” por primera vez en los últimos procesos mundialistas.

CONVOCADOS

PORTEROS
1- Rodolfo Cota / Guadalajara
2- Guillermo Ochoa / Granada
3- Alfredo Talavera / Toluca

DEFENSAS
4- Oswaldo Alanís / Guadalajara
5- Néstor Araujo / Santos Laguna
6- Rafael Márquez / Atlas
7- Héctor Moreno / PSV Eindhoven
8- Diego Reyes / Espanyol
9- Luis Reyes / Atlas
10- Carlos Salcedo / Fiorentina

MEDIOS
11- Jonathan Dos Santos / Villarreal
12- Jesús Dueñas / Tigres
13- Andrés Guardado / PSV Eindhoven
14- Jorge Hernández / Pachuca
15- Héctor Herrera / Porto FC
16- Miguel Layún / Porto FC
17- Jesús Molina / Monterrey
18- Orbelín Pineda / Guadalajara

DELANTEROS
19- Javier Aquino / Tigres
20- Jesús Manuel Corona / Porto FC
21- Jurgen Damm / Tigres
22- Giovani Dos Santos / LA Galaxy
23- Marco Fabián / Eintracht Frankfurt
24- Jesús Gallardo / Pumas
25- Javier Hernández / Bayer Leverkusen
26- Raúl Jiménez / Benfica
27- Hirving Lozano / Pachuca
28- Oribe Peralta / América
29- Carlos Vela / Real Sociedad