24 de abril de 2014 / 04:09 a.m.

Pachuca continúa con su preparación rumbo al último encuentro de temporada regular que sostendrán ante Querétaro. Al término del entrenamiento en el estadio Hidalgo, el presidente de los blanquiazules lamentó que su equipo haya complicado su pase a la liguilla mexicana.

"Con la pena que siempre se debe tener ante nuestra afición, que siempre ha sido muy fiel, que llenó el estadio el último partido y es increíble que llevamos varios partidos que teníamos que haber asegurado la calificación y no se ha podido, tenemos esa deuda, espero que también mis jugadores tengan esa deuda para sacar la casta el viernes".

Además dijo. "Afortunadamente el torneo nos da aún la posibilidad de calificar, pero podíamos haberlo hecho desde antes; tenemos 20 o 21 puntos desde hace cuatro o cinco fechas, yo tengo fe de que los muchachos se reencuentren como sucedió en algunos partidos, cuando el equipo corre y es solidario tenemos buenos resultados".

Los tuzos se jugarán la clasificación ante Gallos Blancos, un equipo que admira Martínez Patiño.

"Vamos contra un gran equipo como es Querétaro, ellos tienen bastante orgullo profesional como lo han mostrado, le tienen amor a su profesión y la verdad mis respetos para Querétaro. Ojalá y juguemos como juegan ellos, con mucha entrega, con mucho amor a su profesión, ojalá juguemos así, si lo hacemos vamos a ganar".

Incluso, el presidente hidalguense acusó falta de actitud en sus jugadores deseando que en el último partido jueguen como lo hacen los queretanos.

"Que corran como ellos, que amen su profesión como ellos, para mí es un ejemplo el Querétaro, lo que está haciendo en esta temporada, tienen un gran técnico como "Nacho" Ambríz, han hecho una labor sensacional, yo me siento orgulloso de ellos, amo al futbol y el Querétaro es un equipo que te da gusto ver cómo se entrega".

"Nos ha faltado a todos bastante actitud, profesionalismo, amor propio y futbol, eso es lo que quisiera ver siempre de mis jugadores, es el último partido, están en deuda con su afición, con ellos mismos y con la institución sobre todo", acotó el directivo.

Apoyo a Márquez

Respecto a la expulsión polémica de Rafael Márquez en la Copa Libertadores, Martínez garantizó su apoyo al capitán del tricolor.

"Ayer mandé un mensaje a "Rafa" Márquez, que fue valiente en esa autocrítica de el mismo aceptar que se había equivocado y ante esa situación voy a apoyar a Márquez, como Grupo, por lo que ha sido para el futbol mexicano, pero sobre todo como líder y como persona".

El presidente tuzo no ve con buenos ojos los desplantes del ex jugador del Barcelona pero no dudó en alabar su calidad.

"Es el capitán de León, de la Selección, acaba de ser campeón, está un gran nivel, son seres humanos, no te estoy diciendo que estuvo bien lo que hizo, ya se le llamó la atención como debe ser pero el fue muy valiente al reconocer que se equivocó, yo quisiera muchísimos Rafa Márquez con ese carácter".

DANIEL GARNICA