11 de febrero de 2014 / 03:41 p.m.

El sonorense sufrió ruptura en los dos meniscos y tendrá que esperar al menos 12 semanas.

 

Malas noticias para el Rebaño Sagrado y es que la victoria en Puebla salió carísima, pues Jesús Sánchez fue operado de la rodilla derecha y tendrá que parar por lo menos tres meses. El sonorense sufrió ruptura en los dos meniscos y el médico Rafael Ortega, quién fue el que lo operó, afirmó que de menos tendrá que esperar su regreso a las canchas por las próximas doce semanas.

 

"Mediante la artroscopia confirmé las sospechas clínicas y en este caso se pudo observar una ruptura tanto del menisco externo, como del interno, al menisco externo se le hizo una remodelación, es decir recortar el fragmento dañado y dejas una gran parte del menisco estable, sin embargo en el interno encontré una fractura longitudinal que fue necesario suturar, el menisco externo sanará en tres semanas, como en su rodilla izquierda de hace un par de meses. En el menisco interno nos obliga a tenerlo, en aproximadamente en tres meses para volver a sur activa intensa, es una incapacidad más prolongada, pero conserva el 100 por ciento de su menisco y para su carrera deportiva es mejor".

En primera instancia el médico de Chivas había declarado que el Chapo Sánchez estaría listo para jugar en tres semanas, pero que al abrirle la rodilla se dieron cuenta que la lesión era más severa, que por eso tendrán que esperar los tres meses para su regreso a las canchas.

"El diagnóstico sí estaba acertado, pues habíamos diagnosticado una ruptura meniscal, lo que pasa es que yo prefiero dar los plazos de recuperación hasta que termine la cirugía y he visto que tuvimos que suturar un menisco. Él está descansando en el hospital y mañana inicia su recuperación, que en términos generales será rápido, no le prohibimos que camine, estará apoyándose en muletas que abandonará en tres semanas y lo veremos en el gimnasio, haciendo bicicleta fija, elíptica, fortalecimiento".

El Chapo pasará la noche de este martes en el hospital y mañana mismo comenzará su rehabilitación de la rodilla derecha.

JESÚS HERNÁNDEZ