29 de diciembre de 2014 / 04:22 p.m.

Seguramente conocen del termino "Black Friday", hoy en la NFL se le conoce como "Black Monday" o  el "Lunes Negro" por los despidos de gerentes general y entrenadores en jefe. 

Los Jets de Nueva York fueron los primeros en cortar a gente al informar al entrenador en jefe Rex Ryan y al gerente general John Idzik que no iban a regresar con el equipo para la siguiente campaña.

El dueño Woody Johnson explicó su decisión en un boletín informativo.

"Después de una larga reflexión sobre el estatus de nuestro equipo de futbol americano, le informe está mañana que Rex Ryan y John Idzik que no iban a regresar para la campaña 2015. Tanto Rex y John tuvieron grandes contribuciones al equipo, tienen mi apreciación y estoy agradecido por sus esfuerzos. Rex trajo a los Jets una gran confianza y excelentes postemporadas que todos vamos a recordar".

Ryan culminó su etapa como entrenador en jefe de los Jets con marca de 47-50 después de seis temporadas donde los guió hasta el juego de Campeonato de la Conferencia en el 2009 y 2010. Nueva York venció a Miami 37-24 en la última jornada del 2014.

Sus jugadores siempre disfrutaron tener a Ryan como su entrenador en jefe.

JOSÉ MANUEL VILLALVA