10 de agosto de 2014 / 04:35 a.m.

Porque lo conoce desde la etapa en la selección olímpica, Oribe Peralta señaló que Raúl Alonso Jiménez tiene todo para competir con cualquier delantero del mundo y triunfar en el futbol de España.

El Cepillo calificó de "jugadorazo" a su compañero de ataque en el América y en el Tri que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

"La verdad que estoy muy contento, ojala y sea algo serio que Raúl pueda ir allá a triunfar, porque las cualidades las tiene y le puede competir a cualquier delantero del mundo", indicó Oribe.

-¿Será bueno para el futbol mexicano?

"Es muy bueno, muy bueno, porque así hay mucho roce internacional y se termina haciendo grandes papeles como el que hizo en el Mundial".

-Lo conoces desde la selección olímpica...¿es algo que se merece?

"Sí la verdad que es un jugadorazo, me entiendo muy bien con él pero creo que esto le va ayudar mucho a crecer y ojala y se pueda ir, ojala le vaya muy bien como hasta ahora, porque es un jugador que siempre aporta para el equipo".

Agregó que en las Aguilas hay elementos para suplir una eventual salida de Jiménez y mantener el rendimiento colectivo que los ha llevado a ganar los primeros cuatro partidos en el Apertura 2014.

El América confirmó este sábado un ofrecimiento del Atlético de Madrid por los servicios del delantero Raúl Jiménez.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ