16 de abril de 2014 / 07:46 p.m.

El portero de los Jaguares de Chiapas había sido en toda la temporada Alfredo Frausto, pero un error que costó un gol de Pumas hace dos jornadas también lo relevó a la banca felina por lo que Óscar Jiménez tomó su lugar haciendo un buen trabajo ante Monterrey y ahora ante Santos Laguna se perfila como titular algo que lo motiva.

"Ya tenía un poco de inactividad en primera división porque he estado en la Sub 20 pero uno siempre se entrena para estar en primera, se volvió a dar, igual y no son las circunstancias que uno desea pero así es esto y curiosamente ante Monterrey mi salida y mi regreso y espero quedarme más tiempo" dijo.

Le cuestionaron que los errores se magnifican por ser portero pero dijo que eso es parte del trabajo, "es más evidente un error del portero porque suele acabar en gol pero uno desde el principio sabe las responsabilidad que uno tiene y el entrenador no tiene tanta duda porque los tres podemos hacer bien las cosas y han sido para todos y ahora hay que sumar porque debemos ver por lo colectivo".

Y en ese sentido para Óscar Jiménez el Santos Laguna es un gran reto ya que es un cuadro que querrá amarrar su pase a la fase final, algo que Chiapas quiere retrasar. "Juegan la libertadores y su entrenador no ha tirado ningún torneo y ellos van a querer amarar su pase a la liguilla y no hay que confiarnos pero queremos ir a sumar, todavía tenemos posibilidad de calificar y hasta que se pueda vamos a luchar".

A acerca de la delantera no se cuida únicamente de Darwin Quintero sino de toda la delantera como Oribe Peralta, "si, de todos, tienen un equipo muy completo desde la portería hasta los delantero además de que son un equipo con mucha rapidez y que se definen pero también te dejan espacios y ser un juego de los que nos gustan por mucha acción y esperamos ganarlos".

Salvados del descenso ahora jaguares alude su mentalidad ganadora pero que vienen muchas cosas para seguir luchando. "Siempre en cada entrenamiento se vienen muchas cosas con el cierre de torneo con posibilidades de calificar y algunos también nos jugamos el contrato para el siguiente torneo y queremos salir del tema porcentual y cerrar bien porque la afición se lo merece".

DANIEL MONTERROSA