5 de abril de 2014 / 10:37 p.m.

Gracie Barra Monterrey, se vistió de gala este fin de semana con la llegada de dos íconos mundiales del Jiu Jitsu Brasileño, Carlos y John Machado, quienes impartieron un seminario de dos días. Antes de que las practicas comenzarán, platicaron en exclusiva para Multimedios Deportes, con respecto a lo esencial que es este deporte, que también la dinastía Gracie y el MMA ha hecho tan popular.

"El Jiu Jitsu es la base principal de lo que hoy en día todos conocen como MMA o Artes Marciales Mixtas y ven en UFC; muchos cometen el error de querer practicar este deporte y piensan que todo está en el stand up, pero, la base es el Jiu Jitsu Brasileño, porque es un deporte que implica fuerza, resistencia, cardio, velocidad e inteligencia; lo correcto para practicar el MMA, es primero hacer Jiu Jitsu y mezclarlo con cualquier arte marcial. Hoy en día, los protagonistas del UFC son los brasileños, los campeones mundiales del deporte son brasileños y eso porque tienen la mejor pelea de suelo." Expresó Carlos Machado.

MÉXICO CON GRAN POTENCIA

El menor de los Machado, John, cinta negra en sexto grado de Jiu Jitsu Brasileño, que ha participado en más de 5 películas y ganado más de 6 torneos internacionales en la especialidad, además de algunos de Sambo, mencionó que el talento mexicano llegara muy lejos.

"México tiene grandes atletas, por ejemplo, yo estuve viviendo un buen tiempo en Los Ángeles donde tuve la oportunidad de conocer a gente del medio artístico y que después me llevaron al DF donde entrene a Eduardo Yañez para la novela Corazón Salvaje, él se enamoro del deporte y lo siguió practicando; hay otros cantantes como Espinoza Paz que también lo están haciendo; pero, dejemos a un lado los artistas y enfoquémonos en el deporte, donde lo encabeza Caín Velásquez, recién graduado en Jiu Jitsu, es el campeón del mundo con UFC, eso habla del gran futuro que tiene México en el deporte, por eso estamos aquí, para seguirlo impulsado y enseñándolo." Expresó John, el menor de los Machado.

 

ROBERTO FIGUEROA