18 de enero de 2014 / 05:24 p.m.

Luego de su paso como técnico de algunos equipos de su país, el mexicano Joaquín del Olmo asumirá la dirección deportiva de Real Oviedo, de la Segunda División B de España, se informó hoy.

A través de un comunicado en su sitio web, el equipo señaló que Del Olmo tendrá cargo directivo en el equipo, el cual comenzará a desempeñar en los próximos días.

El Grupo Carso, empresa mexicana propietaria del equipo español, "continúa dando muestras de su implicación en el Real Oviedo y ha llegado a un acuerdo con el mexicano Joaquín del Olmo para que asuma de manera inmediata la dirección deportiva del club", dijo.

Será la empresa la que asuma totalmente el salario del mexicano, quien llegará en las próximas horas a la capital asturiana; este domingo, cuando Oviedo reciba al Tropezón, estará en el palco presidencial del estadio Carlos Tartiere.

Joaquín Del Olmo, quien jugó en equipos como Pumas de la UNAM y América de México, además del Vitesse de Holanda, dirigió a clubes de la Liga MX y Ascenso MX, el último, Correcaminos de la UAT el año pasado.

NOTIMEX