RUBÉN GUERRERO
13 de agosto de 2014 / 05:05 a.m.

El equipo que sería el destino de Raúl Jiménez no solo es uno de los cuadros más ganadores la Primera División española.

Atlético de Madrid representa pasión y sufrimiento para todos aquellos que portan sus colores.

Para entender lo que pasa, hay que haber llorado dentro del Calderón, que es mi casa, o del Estadio Metrolitano, donde lloraba mi abuelo, con mi papá de la mano", reza la canción Motivos de un sentimiento, Joaquín Sabina, fiel aficionado colchonero. La letra la compuso el cantautor en el centenario del club.

El equipo ubicado a un costado del río Manzanares tiene 10 Ligas connquistadas en sus vitrinas, y 10 Copas del Rey también. El Atleti uno de los conjuntos con mayor tradición en el máximo circuito ibérico, pero su fama es internacional. Prueba de que el futbol de los colchoneros ha trascendido es que hasta actores de Hollywood apoyan su causa. Halley Berry, Harrison Ford y Samuel L. Jackson comparten el fervor por el club que dirige Diego Simeone.

CONSENTIDO DEL REY

La actual versión del conjunto de Madrid, fundado el 26 de abril de 1903, utiliza la entrega y la garra como principales escudos. La ideología histórica del conjunto ha convencido a gente de diversas clases sociales, pero hoy goza del cariño del Rey de España, Felipe VI de Borbón y Grecia, quien abiertamente se ha declarado rojiblanco en reiteradas ocasiones.

Eso es el Atlético a horas de que se cristalice la llegada de Jiménez al equipo donde Hugo Sánchez y Luis García Postigo, también tuvieron tardes de gloria.

Aquí la canción de Joaquín Sabina: