31 de octubre de 2014 / 07:58 p.m.

Los Cachorros de Chicago contrataron el viernes a Joe Maddon como su nuevo manager, un par de horas después de destituir a Rick Rentería.

El club, que no gana un título de la Serie Mundial desde 1908, anunció la contratación y presentará a Maddon formalmente el lunes durante una conferencia de prensa en un restaurante ubicado frente al Wrigley Field.

Renteria duró apenas una temporada al mando. El presidente del club, Theo Epstein, dijo que Rentería merecía regresar la próxima temporada como parte del proyecto de reconstrucción del equipo, pero los planes cambiaron cuando Maddon rescindió su contrato con los Rays de Tampa Bay.

Espstein dijo que Maddon "está mejor capacitado que cualquiera en este negocio para dirigir los retos que hay en el futuro" para los Cachorros.

Rentería, de ascendencia mexicana, tuvo marca de 73-89 en su única campaña como dirigente de los Cachorros, siete triunfos más que en 2013. El equipo le ofreció otro puesto.

Los Cachorros de Chicago despidieron el viernes al manager Rick Renteria, quien duró apenas una temporada al mando, y despejaron el camino para contratar a Joe Maddon.El presidente del club, Theo Epstein, dijo que Rentería merecía regresar la próxima temporada como parte del proyecto de reconstrucción del equipo, pero los planes cambiaron cuando Maddon rescindió su contrato con los Rays de Tampa Bay.

Espstein dijo que Maddon "está mejor capacitado que cualquiera en este negocio para dirigir los retos que hay en el futuro" para los Cachorros.

Rentería tuvo marca de 73-89 en su única campaña como dirigente de los Cachorros, siete triunfos más que en 2013. El equipo le ofreció otro puesto.