2 de octubre de 2014 / 05:08 a.m.

La leyenda viviente del futbol americano, Joe Montana, estará en el estadio Olímpico Universitario este próximo sábado 4 de octubre como invitado especial para el partido entre Pumas Universidad y Tigres de la UANL, correspondiente a la semana cuatro de la temporada 2014 de la Conferencia de los Ocho Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Al medio tiempo, Montana recibirá un homenaje, por parte de los integrantes de la escuadra auriazul, a su gran trayectoria como mariscal de campo tanto en el futbol americano colegial de los Estados Unidos con la Universidad de Notre Dame como en los emparrillados de la NFL con los 49's de San Francisco y los Jefes de Kansas City.

Pumas Universidad por el liderato de los Ocho Grandes

El actual campeón de la ONEFA buscará el liderato de esta temporada 2014 ante los Auténticos Tigres, luego de que ambos equipos llegan al compromiso con marca perfecta al arranque de la campaña, con tres victorias consecutivas, ante lo cual es muy probable que el ganador de este duelo finalice la temporada con la mejor marca y reciba en casa la final por el campeonato.

Además, este duelo representa uno de los que ha forjado mayor rivalidad en los últimos años por enfrentar a los dos equipos que suelen definir los campeonatos de esta conferencia en la Liga Mayor de ONEFA. Las dos escuadras han sido protagonistas del duelo por el título en las últimas seis temporadas en Liga Mayor, lo cual los ubica como los dos programas de futbol americano más dominantes de la última época al repartirse tres trofeos por bando. En la final de la temporada 2013, Pumas Universidad derrotó a los Auténticos Tigres en el estadio Universitario de Nuevo León por marcador de 16-28.

Cruzada contra el cáncer de mama

Este partido será el marco de la cruzada contra el cáncer de mama a la cual la NFL México se une a los esfuerzos que cada año se realizan, en diferentes instancias, para combatir esta terrible enfermedad que afecta a las mujeres y a las familias de quienes la padecen. Arturo Olivé, Director de NFL México, comentó que no existe mejor manera de hacerlo que a través del deporte.

"Este partido entre Pumas y Auténticos Tigres es muy importante para la ONEFA y en este mes es muy significativo unirse a una causa que afecta a toda nuestra sociedad, no sólo a las mujeres que lo padecen. Es trascendental unirse a esta noble causa para tomar conciencia de este padecimiento y contribuir con un granito de arena, desde nuestra trinchera, portando distintivos rosas, para tener siempre en mente que es fundamental apoyar las acciones para lograr un México sin cáncer de mama", afirmó el directivo de NFL México.

CORTESÍA LA AFICIÓN