13 de diciembre de 2014 / 02:50 p.m.

La llegada de Joffre Guerrón a Tigres ha sido uno de los más grandes aciertos del equipo felino en la tarea de contratar refuerzos del extranjero. Porque las actuaciones del ecuatoriano tienen a Tigres a un paso del título.

El habilidoso delantero, además de hacer química con la afición, llegó en plan grande al entenderse en la cancha con sus compañeros y sus números lo avalan.

En 10 partidos del campeonato, ha influido directa o indirectamente en el marcador ya al convertir o generar las jugadas que terminan en goles. Por si fuera poco cuando esto sucede, Tigres no registra derrota.

Su romance con las redes, comenzó en la Jornada 5 contra el Puebla. En el Estadio Cuauhtémoc, el 'Dinamita' se estrenó en México al marcar el tanto que salvó a los felinos de la derrota.

A partir de ahí, el ex Liga de Quito se convirtió en un inamovible de Ricardo Ferretti, ya sea jugando como extremo derecho o centro delantero, marcando goles importantes, como el del Clásico ante Rayados, o su actuación ante el Toluca en la fecha 17, al anotar y poner la asistencia que metió a Tigres a la Copa Libertadores

En la Liguilla, el dorsal 8 se ha convertido en el atacante favorito del 'Tuca' y su labor ha sido incansable. La anotación ante el América en el Final de Ida fue una demostración de la talla de jugador, que está demostrando que llegó a Tigres para ser Campeón.

JESÚS BARRÓN