8 de octubre de 2014 / 04:41 a.m.

El exentrenador del FC Barcelona, el holandés Johan Cruyff, salió este martes en defensa del francés Zinedine Zidane, quien fue criticado en días pasados por dirigir a Real Madrid Castilla sin tener el título de director técnico. 

“Yo prefiero a un entrenador bueno sin papeles, que uno malo con papeles, uno que no tenga ni idea”, opinó el exmediocampista del cuadro “blaugrana”.

Lo anterior, tras las críticas que recibió “Zizou” por parte de Paco Jémez, entrenador de Rayo Vallecano, y del director de Cenafe Escuelas (Centro Nacional de Formación de Entrenadores), Miguel Galán, quien denunció al francés por no ejercer con la titulación adecuada.

“Es un problema de reglamentos. Yo soy partidario de la práctica. A mí me pedían cuatro años para sacarme el título y al final, me puse como director técnico pues no necesitaba papeles”, recordó “El Tulipán de Oro”.

Cruyff inauguró este día, junto al mediocampista catalán Xavi Hernández, un campo de futbol para colectivos en riesgo de exclusión social y discapacitados en Terrasa. “Es muy bonito poder ayudar a estos niños y niñas para que crezcan jugando al futbol”, declaró.

Por otra parte, el holandés cubrió de elogios a Xavi, quien esta temporada ha perdido protagonismo, al decir que “la Liga no ha hecho más que comenzar”.

Explicó que “los minutos que tiene un jugador se han de valorar cuando acabe la temporada. Estoy seguro que su participación será indispensable en los partidos clave, pues hay pocos jugadores con su calidad”.

NOTIMEX