7 de enero de 2015 / 01:25 a.m.

El campeón de peso completo ligero, Jon Jones, se metió a un centro de rehabilitación tras salir positivo a la sustancia benzoylecgonine previo a su pelea ante Daniel Cormier en UFC 182.

Benzoylecgonine es el principal metabolito de la cocaína. 

Mediante un comunicado con Yahoo Sports: "Con el apoyo de mi familia, he entrado a un centro de rehabilitación. Quiero pedir una disculpa a mi prometida, mis hijos, al igual que a mis padres por el error que he cometido. También me quiero disculpar con la UFC, mis coaches, patrocinadores e igual de importante a mis aficionados. Estoy tomando este programa verdaderamente serio. Por lo que, mi familia y yo les pedimos privacidad.

La Comisión Atlética de Nevada estaba enterada de la prueba fallida del 23 de diciembre pero no pudieron prohibirle de que peleara el 3 de enero porque benzoylecgonine no está prohibido fuera de competencia por la Agencia Mundial de Anti-Dopaje.

El presidente de la UFC, Dana White comentó "estoy orgulloso de Jon Jones por su decisión de entrar a un centro de rehabilitación. Tengo la confianza que saldrá del programa como el verdadero campeón que es.

REDACCIÓN