22 de octubre de 2014 / 08:55 p.m.

Canterano del Monterrey, Jonathan Orozco cumplió este sábado 250 partidos de liga con la camiseta de los Rayados en el futbol de la Primera División, justo en la edición 103 del clásico regiomontano.

El guardameta debutó el 13 de agosto del 2005 a los 19 años de edad cuando Miguel Herrera era el director técnico.

Jona reconoció que espera tener un buen partido este sábado en el derbi regio y poder festejar con su equipo.

"Sí, la vedad es que sí, porque  es un número importante, habla de una regularidad, de una confianza que me han dado, en esta institución y trataré de hacerlo y de festejarlo, de ponerle esa cereza en el pastel con un triunfo, que me haga poder festejar estos 250 partidos", declaró el jugador regiomontano.

Jonathan Emanuel Orozco Domínguez es el portero con más campeonatos ganados en la historia del Monterrey, con más partidos jugados y más minutos defendiendo el arco.

Orozco ha sido parte de los Rayados desde los nueve años de edad, cuando empezó a formar parte del esquema de fuerzas inferiores.

Jonathan ha sido titular en los campeonatos de liga conquistado en el Apertura 2009 y Apertura 2010, además de los torneos de la Concacaf en 2010-11, 2011-12 y 2012-13.

Con dos juegos menos, es junto con Severo Meza el futbolista de la actual plantilla que más partidos ha disputado con el Monterrey.

Jona admite que vive de manera intensa cada juego por ser regiomontano y conocer desde temprana edad la pasión por el futbol.

Creció en la colonia Héroes de México. Jugó en infantiles en la escuela de Rayados de San Nicolás.

Pasó por diferentes categorías en el programa de fuerzas inferiores hasta debutar con el primer equipo en la tercera jornada del Apertura 2005, en el triunfo 1-0 sobre el Atlas en la cancha del Tec.

Desde el 2009 ha sido titular indiscutible, ganando inclusive oportunidades en la selección nacional.

"Obviamente tengo aspiraciones en la selección, tengo aspiraciones de seguir ganando títulos, tengo el sueño de algún día jugar en el extranjero, no sé si algún día se pueda dar pero voy a trabajar hasta que algún día se pueda cumplir", señala el guardameta.

Así como los aficionados simpatizan generalmente con los goleadores del club, los seguidores del Monterrey se identifican con la manera de jugar y la personalidad de Jonathan Orozco.

 

LA FRASE

"La verdad es que el cariño, el sentimiento que le tengo a la institución es muy grande… tengo nueve años que debuté y ya acabo de cumplir en agosto 19 años dentro de la institución".

  

LOS LOGROS

2 Campeonatos de Liga

3 Campeonatos de la Concacaf

2 Premios Guante de Oro al mejor portero en los torneos Apertura 2009 y Clausura 2011.

Tomás Víctor López