18 de noviembre de 2014 / 10:43 p.m.

 

Aunque en diferente foros durante el último torneo se le ha acusado de haber contado con mucha suerte, el portero Jonathan Orozco aclaró que un equipo con una marca de 27 puntos no se le puede considerar afortunado y afirmó que no se clasificaron a la Liguilla solo para ver qué pasa sino para ir en busca del título.

"Mi valoración (del torneo) es que por suerte un equipo no llega a 30 puntos, como se han dicho en otros lados, creo que es a base de esfuerzo de todos e individualidades pero esto no es suerte, por suerte ganas dos o tres partido pero no una temporada de 27 o 30 puntos".

"El equipo ha sabido manejar los partidos,  el equipo por ese lado ha hecho bien las cosas, nosotros tenemos aspiraciones altas, no vamos a entrar a ver qué pasa, queremos el título", agregó.

Si bien el Monterrey no ha sido el equipo que mejor ha jugado en este torneo, Jonathan Orozco recordó que los que ganan no siempre son los que mejor juegan, sino aquellos que sean más efectivos.

 "Nosotros ya estamos mentalizados en eso (La Liguilla), es importante este partido contra Pumas pero nuestra mente ya está en hacer una buena Liguilla y buscar el campeonato. La verdad es que lo vemos así, sabemos que tenemos un buen plantel, a lo mejor no hemos jugado como la gente quisiera, pero a veces no gana el que mejor juega sino el que es más efectivo".

"Si les gusta o no (como juegan) eso ya es de cada quien. La gente se va acordar que jugamos feo pero quedamos campeones a jugamos bien bonito y no fuimos campeones. La idea es ser efectivos, ganar que es nuestro principal objetivos", añadió.

¿Beneficia que al Monterrey no se le considere como favorito en la Liguilla?

"Ni te ayuda ni te perjudica, yo creo que cuando eres favorito tienes que tomar ese rol de favorito y hacer las cosas de la mejor manera y cuando no lo eres puedes dar la sorpresa. La verdad si nos toman o no como favoritos eso nos tiene sin cuidado, nosotros a hacer nuestro mejor trabajo para buscar el título que es muy importante para  nosotros y para nuestra afición".

QUIEREN CERRAR CON DOS TRIUNFOS AL HILO

Si el Monterrey lograra vencer a los Pumas, habrán llegado a la Liguilla con dos triunfos al hilo que representaría mucho en la confianza que pudiera adquirir el equipo, reconoció el arquero rayado.

"Le ganas en lo anímico, le ganas en la confianza, llegar a la Liguilla con dos partidos ganados, hilvanando esos triunfos que dan esa tranquilidad, que poco a poco vas obteniendo el nivel que esperar alcanzar a la Liguilla, que eso va ser muy importante, que aumente el nivel que la Liguilla se juega a tope como se jugaron ciertos partidos en la Liga", dijo.

Para Jona en una Liguilla cualquiera puede salir campeón y prueba de ello la Final del torneo anterior que fue disputada entre el sexto (Pachuca) y el octavo (León).

"Si la verdad que es un torneo aparte, que el ocho le puede pegar al primero, que cualquiera puede ser campeón, la final fue el sexto contra el octavo, entonces todo puede pasar", comentó.

También reconoció que clasificar entre los primeros cuatro de la tabla sería una ventaja.

"Nosotros también tenemos aspiraciones porque somos el único partido del domingo, sabemos y aun aspiramos a la Copa Libertadores, todavía se juegan cosas, estar en los primeros cuatro es una ventaja en la Liguilla", apuntó.

 JAIME GARZA