30 de noviembre de 2014 / 10:19 p.m.

 

Con el mexicano Jonathan dos Santos los 90 minutos de partido, el Villarreal derrotó este domingo 2-0 al Córdoba, en choque de la jornada 13 de la Liga de España disputado en El Arcángel.

El "Submarino Amarillo" tardó en acomodarse debido a la presión de su rival, sin embargo, pasado el cuarto de hora salió a flote su calidad para ponerse cómodo y controlar las acciones. Así, en jugada colectiva el argentino Luciano Vietto pudo abrir el marcador a los 24 minutos.

Ante esto, los "Califas", que no han podido ganar en lo que va de la temporada, mostraron su preocupación, perdieron balones fáciles y evidenciaron cierto nerviosismo, lo que propició que el cuadro visitante dominara a placer.

La segunda mitad no cambió, Villarreal, que por tercera ocasión en el año le dio la titularidad al mediocampista Dos Santos, controló sin esforzarse demasiado y para el 70 el nigeriano Ikechukwu Uche liquidó tras un tiro de esquina.

Con la victoria, el Villarreal, que no pudo contar con el mexicano Giovani dos Santos (por una elongación en el aductor corto de la pierna izquierda), llegó a 21 puntos para meterse a puestos europeos; ocupa la sexta posición.

Asimismo, el equipo "blanquiverde", al que el jalisciense Ulises Dávila le dio el ascenso la temporada pasada (marcó el gol del triunfo), continúa en el fondo de la clasificación con siete unidades.

NOTIMEX