21 de diciembre de 2014 / 03:58 p.m.

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos anotó su primer gol con la playera del Villarreal de la Primera División de España, para colaborar en la victoria de 3-0 sobre el Deportivo La Coruña, en actividad de la fecha 16.

El medio de contención abrió el marcador a los 10 minutos en la cancha del estadio El Madrigal gracias a que estuvo atento a un rechace del portero Fabricio Agosto y sin problemas empujó el balón al fondo de las redes.

Así el "submarino amarillo" comenzó su dominio en el compromiso para cerrar el año con una victoria y colocado en los puestos de competiciones europeas.

"Jona" disputó 62 minutos del cotejo y salió de cambio en lugar de Moisés Gómez, por lo que sólo coincidió poco lapso con su hermano Giovani dos Santos, quien regresó a la actividad en la Liga con los castellonenses al superar una lesión en la pierna izquierda.

"Gio" actuó todo el segundo tiempo al entrar en lugar del nigeriano lesionado Ikechukwu Uche, en lo que fue una buena noticia para el técnico Marcelino García Toral, quien desde el pasado lunes presumió el retorno del atacante azteca, tras recibir el alta médica.

Ya sin Jonathan, pero sí con Giovani, el Villarreal consiguió los otros goles para amarrar la victoria ante su público, el autor del doblete fue Luciano Vietto, quien continuó como la revelación del equipo.

El delantero mexicano perdonó al inicio del complemento con un disparo apenas desviado, no así el pampero, quien hizo el 2-0 a placer con un remate sin inconvenientes al minuto 68. La tercera diana fue al 73 cuando Vietto volvió a aparecer en el momento adecuado para festejar el gol.

Al 80, el Villarreal jugó con un hombre menos debido a la expulsión de Tomás Pina, pero el partido ya estaba resuelto y la felicidad no cambió en el cuadro amarillo.

Con el triunfo, el equipo de los mexicanos alcanzó 30 unidades en el quinto lugar a la espera de que concluya la fecha 16 de la Liga de España, pero se mantendrá en sitios de copas europeas al menos para celebrar las fiestas decembrinas. El "Depor" se quedó con 13 puntos cerca de la zona de descenso.

NOTIMEX