NOTIMEX
14 de marzo de 2014 / 10:37 p.m.

Jonathan Espericueta, mediocampista del Villareal B, podría ser convocado por el técnico Lluís Planaguma para el partido frente al Atlético Baleares.

 

El centrocampista mexicano Jonathan Espericueta podría ser llamado por el técnico del Villarreal B, Lluís Planaguma, para el duelo de la fecha 30 de la segunda división B de España ante Atlético Baleares, que se jugará el domingo en el Polideportivo de Magaluf.

El jugador mexicano se encuentra en la mira del estratega, quien ve en el choque ante el segundo de la clasificación general una oportunidad para medirse a sí mismos.

Planaguma declaró a través de la página web del club que podría disponer del mexicano para ingresar en la lista de los 16 jugadores llamados para el encuentro.

“Tenemos a José Ángel listo y podremos disponer de Espericueta y Edison Flores. Ya toca tomar decisiones a la hora de convocar a 16 jugadores que era algo que no ocurría desde hacía varias semanas”, destacó.

Desde su llegada al balompié español, el campeón del mundo Sub 17 con México en el 2011 solo ha jugado un partido, en el cual entró de cambio y solo participó 30 minutos, en la derrota 0-1 ante Espanyol B.

Por otra parte, Planaguma aseguró que el duelo contra Baleares es “una buena prueba para que el equipo siga creciendo y compita por estar lo más alto posible. Seguimos pensando que hay que estar bien clasificado y compitiendo bien hasta que queden cinco o seis jornadas”.

En la convocatoria, el técnico de la filial adelantó que el centrocampista Pablo González volverá a la cancha tras meses sin acción.

Respecto de su rival, dijo que “es un equipo al que le avalan los números. Está haciendo una temporada espectacular, no ha bajado de los cuatro primeros en muchos partidos. Se está manteniendo muy regular en casa y tiene muy claro a qué juegan… Si está donde está es por méritos propios”.

En la temporada 2013-14 de la segunda división B de España, Villarreal ocupa la posición siete del Grupo Tres con 44 unidades, mientras que su rival en turno es segundo con 53, a cinco del líder Llagostera.