14 de noviembre de 2014 / 01:12 a.m.

El préstamo del mediocampista Jonathan Espericueta con el Villarreal B finaliza en diciembre por lo cual tendrá que reportar en dicho mes con Tigres.

El regreso de Espericueta se debe a que el juvenil jugador se fue sin opción a compra por lo cual una vez que finalice su préstamo debe de regresar a Tigres quienes son dueños de su carta.

La aventura europea del canterano no ha sido la ideal ya que en las dos temporadas que ha participado con el Villarreal B sólo suma con 194 minutos de actividad lo que parecería insuficiente para quien en su momento consiguió el Balón de Plata en el Mundial Sub-17 del 2011.

De igual forma 'Espiri' sufrió una fisura en el pie izquierdo que lo mantuvo alejado de las canchas en las primeras jornadas de la actual temporada de la Segunda División B de España.

"Tiene que volver a Tigres y esperar a ver qué pasa. Se termina el préstamo en diciembre y no hay opción de compra. Jonathan no sabe a ciencia cierta cuál será su futuro" fueron las declaraciones a diferentes medios un fuente cercana al jugador.

"Jonathan ya se ha recuperado, se siente mejor. De cómo estaba anímicamente y físicamente, él ya se encuentra bien", mencionó la misma fuente sobre la lesión sufrida por el jugador.

Actualmente Espericueta se encuentra en México pero no para arreglar su situación con el club felino sino que se encuentra concentrado con la Selección Mexicana que estará participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

DATO:El Villarreal B se ubica en la posición 16 en el Grupo 3 de la Segunda División B de España que también es conocida como "El Pozo".

REDACCIÓN