4 de enero de 2015 / 02:36 p.m.

Jon 'Bones' Jones se mantiene como el campeón del peso semicompleto del UFC tras vencer por decisión unánime a Daniel Cormier la noche del sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Neveda. Con una gran exhibición del monarca, que si bien no pudo noquear a DC, lo dominó por primera vez en su carrera.

Cormier se presentaba al combate con marca invicta de 15-0 y sin haber perdido un solo eposodio.

Jones regresó a trabajar con el entrenador de lucha Izzy Martínez y se notó. Se convirtió en el primer rival en hacerle un takedown a Cormier y dominó el primer asalto, sin embargo, en el intercambio de golpes ambos recibieron castigo.

Caín Velásquez, campeón del peso completo y compañero de Cormier en el gimnasio AKA de San José se encontraba en la primera fila para apoyarlo.

Cormier mejoró en el segundo, fue efectivo con las patadas y puños pero se comió una serie de codazos que mantuvo la pelea cerrada, pero al entrar al cuarto round se notó muy cansado y Jones lo derribó en dos ocasiones. Así 'Bones' comenzó a desgastarlo en la lucha, el factor donde se suponía que el olímpico en Atenas 2004 sería muy superior.

El considerado mejor libra por libra del mundo extiende su marca a ocho defensas consecutivas del cetro de las 205 libras, cifra récord en la división.

En la pelea co estelar Donald 'Cowboy' Cerrone arrancó agresivo ante Myles Jury buscando una sumisión desde el primer round. Estuvo cerca de encajar un omoplata y un mataleón pero el joven Jury logró defenderse en ambos casos y sobrellevar los primeros 5 minutos.

Jury, del gimnasio Alliance MMA logró mantenerse de pie durante el resto del combate y a distancia ante Cerrone, que fue inteligente al no darle espacio para un contragolpe.

'Cowboy' ganó en las tarjetas y cobró venganza por su compañero de entrenamiento Diego Sánchez en Jackson's MMA a quien derrotó en UFC 171, ligó su sexta victoria dentro del UFC y de paso acabó con el invicto en la carrera de Jury.

Cartelera estelar

Jon Jones ganó por decisión unánime a Daniel Cormier (Retuvo el título semicompleto del UFC)

Donald Cerrone venció por decisión unánime a Myles Jury

Brad Tavares venció por decisión unánime a Nate Marquardt

Kyoji Horiguchi venció por decisión unánime a Louis Gaudinot

Héctor Lombard derrotó por decisión unánime a Josh Burkman

Cartelera preeliminar

Paul Felder venció a Danny Castillo por nocaut en el segundo round

Cody Garbrandt noqueó a Marcus Brimage en el tercer round

Shawn Jordan derrotó a Jared Cannonier por KO en el primer episodio

Evan Dunham venció a Rodrigo Damm por decisión unánime

Preeliminares tempranas

Omari Akhmedov ganó a Matts Nilsson por decisión unánime

Marion Reneau venció Alexis Dufresne por decisión unánime

CARLOS CONTRERAS LEGASPI