30 de noviembre de 2014 / 06:09 p.m.

Jordan Spieth cerró con broche de oro su actuación en el Abierto de Australia para coronarse campeón con seis golpes de ventaja.

El estadounidense firmó el domingo una tarjeta de 63 golpes, ocho bajo par, para un total de 271, trece bajo par, en las canchas exigentes y ventosas del Australian Golf Club.

Es el primer golfista de Estados Unidos que gana este certamen desde que lo hizo Brad Faxon en 1993, cuando Spieth, de 21 años, apenas tenía cuatro meses de vida.

"Es la mejor ronda que haya jugado jamás, especialmente teniendo en cuenta las condiciones", comentó Spieth.

Spieth hilvanó cuatro birdies en los primeros nueve hoyos, tres de ellos seguidos, para sacar tres golpes de ventaja. Y después agregó otros cuatro en los nueve hoyos finales.

Su total fue récord para las nuevas canchas remodeladas por Jack Nicklaus en las que se jugó como par 71 por primera vez. El viernes, otro estadounidense, Jamie Lovemark, hizo una vuelta de 65.

Al líder le siguieron los australianos Rod Pampling (277), Brett Rumford (278) y Greg Chalmers (279), que ganan el derecho a jugar el Abierto Británico en julio. El Abierto de Australia es el primer torneo de clasificación para el Campeonato Abierto 2015. Rumford y Chalmers han ganado el Abierto de Australia en el pasado.

AP