13 de marzo de 2013 / 07:14 p.m.

Jorge Mario Bergoglio, argentino y de 77 años es el nuevo Papa de la Iglesia Católica, quién se nombró Francisco I. Es el primer Papa latinoamericano que ha tenido la Iglesia Católica.

El cardenal Jean-Louis Tauran fue el  encargado de dar la noticia, "“Anuncio un gran gozo, tenemos Papa, el reverendísimo señor cardenal de la santa inglesia romana, Francisco”".

La tarde de este miércoles en punto de las 12:07 horas (hora de México) el júbilo se apoderó de la Plaza San Pedro y el mundo católico, luego de que la chimenea colocada en los tejados de la Capilla Sixtina, emitiera humo blanco, lo que indica que la Iglesia Universal tiene ya un nuevo Pontífice quien sustituye a Benedicto XVI, quien renunció por motivos de salud a sus 86 años.

 

El papa Francisco I dijo en su primer mensaje que sus hermanos cardenales fueron por él hasta el fin del mundo.

 

En el balcón, agradeció el recibimiento que le hicieron en la Plaza de San Pedro los feligreses y los llamó a realizar una oración a Benedicto XVI “"para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo cuide"”.

 

Pidió a todos los feligreses que rezaran al señor para que lo bendigan.

 

“"Hagamos en silencio esta oración de ustedes para mí"”, dijo Jorge Mario Bergoglio.

 

El Vicario de Cristo pidió de nueva cuenta rezar por él, antes de despedirse. Anunció que mañana rezará ante la Virgen por Roma.

Redacción