24 de julio de 2014 / 03:05 p.m.

Jorge Mendes es conocido como el "Rey Midas" o el "Messi" de los agentes internacionales de futbol, aunque la principal joya a la que representa es Cristiano Ronaldo.

Es el empresario que más dinero mueve en el mercado de futbolistas y convirtió a James Rodríguez en el quinto fichaje más caro de la historia, luego de la compra del Real Madrid al Mónaco por 80 millones de euros.

Los contratos más importantes del mundo del fútbol son decididos, en su mayoría, por Gestifute, la empresa de Jorge Mendes, que cobra un alto porcentaje en cada traspaso o renovación que firman sus representados con los clubes.

En este verano, los fichajes de James Rodríguez al Madrid y Diego Costa al Chelsea ya han reportado enormes ganancias. Y a ellos pueden sumarse en los próximos días otros 100 millones de euros por las transferencias del argentino Ángel Di María o el francés Elazim Mangala, defensor del Porto.

Poco tiempo atrás, los 96 millones de euros del Madrid por Ronaldo, los 60 millones de euros de Radamel Falcao pagados por Mónaco, las ventas de Fabio Coentrao, Pepe y Di María también realizadas en las oficinas del Santiago Bernabéu... y decenas de jugadores con proyección que bajo su ala tienen destino en los grandes clubes de Europa.

Su empresa, en total, representa a 53 futbolistas, entre los que se destacan además el brasileño Marcelo, Adrián López, Ricardo Quaresmoa, Ricardo Carvalho, Joao Moutinho y David De Gea. Mendes es el dueño de un imperio.

REDACCIÓN