18 de marzo de 2014 / 06:13 a.m.

La segunda etapa de José Luis Real al frente del Rebaño ha generado opiniones divididas, pero lo cierto es que el Güero ha mejorado el funcionamiento y los resultados en comparación con un par de desastrosos torneos anteriores.

Ante la sorpresa de propios y extraños, Real fue despedido como técnico del Rebaño en el Apertura 2011 pese a tener cinco victorias en 11 partidos, siendo relevado por Fernando Quirarte, lo que dio paso a un declive del equipo en los torneos siguientes. En entrevista para el programa Futbol Picante de la cadena ESPN, el dueño de Chivas Jorge Vergara despejó la incógnita, asegurando que Real había perdido el control del vestidor en aquel entonces.

 “(Al Güero) Le estaba pasando un fenómeno internamente que estaba perdiendo el control del vestidor. Estoy muy enterado y no es que me soplen. Me di cuenta yo y la gente que estaba alrededor”.

Por otra parte, el mandamás rojiblanco, quien aceptó haber cometido el “error” de haber dejado ir a jugadores cono Johnny Magallón y de no haber contratado a Carlos Salcido, admitió querer de vuelta a Marco Fabián en las filas de Chivas.

“Me da gusto que Marco Fabián se esté realizando, confiamos en él y tiene grandes cualidades, desgraciadamente en Chivas no las pudo llevar a cabo y ya sabemos por lo que fue. Si me preguntas a mí, yo sí lo quiero de regreso”.

Vergara aseguró que Chivas tiene un valor de 800 mdd, pero reiteró que el equipo no se vende. Añadió que con el dinero obtenido por la venta de Chivas USA, reforzará a un Guadalajara urgido de jugar bonito y triunfar.

“Tenemos que jugar bien, espectacular como en algún momento lo hicimos. Yo les digo a los jugadores: ‘si pierden ganando, los aplaudo’. No quitamos el dedo del renglón, de que tenemos que jugar bonito, tenemos que jugar bonito. Vamos a calificar y le vamos a ganar al Atlas el fin de semana”.

REDACCIÓN